sábado, 12 de octubre de 2013

como sembrar un pino desde semilla

Hoy os voy a contar un método para sembrar pinos y que nazcan y crezcan sanos y fuertes, este método puede que no sea el mejor pero a nosotros nos ha funcionado bien y tenemos varios ejemplares que han sido conseguido de este modo.

Lo primero de todo es recolectar las semillas, puedes buscar un árbol que tenga piñas cerradas y casi secas, recolectas las más secas y las pones en un ventana donde les de el sol o encima de un radiador para que se abran, si no tienes esta opción también puedes comprarlas.

una vez que tengas las semillas, hay que tenerlas en remojo durante 24h. Una vez haya terminado este proceso las semillas que flotan hay que tirarlas porque tendrán muy pocas posibilidades de germinar, las demás son válidas.

También es aconsejable que después de que las semillas estén hidratadas meterlas al frigorífico durante unas semanas para adelantar su germinación, repito frigorífico no congelador.


Terminado esto ya puedes sembrar tus semillas, ya sea en un semillero, una maceta... es aconsejable que estén al sol y que una vez que germinen dejar de  regarlos, pues un exceso de agua la mayoría de las veces acaba en infección de hongos y la muerte de los recién nacidos, es mejor que falte agua a que sobre, esto es muy importante por que son muy delicados con los excesos de agua, para aumentar las posibilidades de supervivencia en los pequeños puedes aplicar fungicida en el agua de riego.



cuando su tamaño sea mayor deben pasarse a macetas individuales para que no se hagan la competencia y dentro de unos años si se cuidan bien tendremos unos preciosos pinos que nos darán sombra y aportaran oxigeno al planeta, espero que os sirva de ayuda y lo llevéis a cabo un abrazo del equipo de save the trees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario